“Desde el primer día se recogieron videos de diferentes cámaras, más de 330 cámaras, pudimos analizar más de 3.000 videos de más de 20.000 horas y miramos cada una de las imágenes de esos videos”, explicó el coronel Berdugo (Lea también: Levantan operaciones de búsqueda de menor desaparecido en Soacha ).
Publicidad
Dijo que la información que habían entregado los familiares era que el menor se habría perdido entre las 11:45 y 12:30 del día, por lo que los investigadores se concentraron en ese periodo.
Sin embargo, al no encontrar rastros del menor, se siguieron analizando videos y encontraron ese en el que, a la 1:39 de la tarde, se ve el menor caminando frente a su casa y 2 minutos después se ve cuando cae.
Publicidad
“La información inicial que tuvimos fue que el niño posiblemente se lo habían llevado, un rapto. Ahí se hizo una ruta donde había más cámaras, privadas y públicas de conjuntos residenciales y casas que también se analizaron”, añadió (Lea también: Video revela que niño desaparecido en Soacha cayó a un hueco: Policía ).
Publicidad
El comandante de la Policía del municipio aleado a Bogotá finalmente dijo que la distancia entre el hueco por la que cayó el menor y su vivienda es de aproximadamente 15 metros.
En su momento, la Policía de Cundinamarca confirmó que la búsqueda del menor de dos años que desapareció en Soacha, se extendió a México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos.
Publicidad
Los cuatro países, que tienen vinculación con grupos de búsqueda colombianos, manifestaron todos sus esfuerzos y estrategias para establecer si el pequeño Juan Sebastián fue llevado a alguno de ellos (Lea también: Labores de búsqueda de Juan Sebastián Fuentes se extendieron a cuatro países ).
Publicidad
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, había establecido una recompensa de 100 millones de pesos por información que dé con el paradero de Juan Sebastián Fuentes.