Uno de los sectores más afectados en de medio de la crisis económica provocada por el coronavirus en el país es el agropecuario, pues pequeños productores de papa hacen un esfuerzo enorme por mantener vivo su mercado pese a las pocas ganancias que están generando.
La semana pasada se conoció una carta que la Dignidad Agropecuaria de Colombia envió al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, para que los ayude a encontrar una salida a la crisis por los precios del producto.
El cultivador de papa Fabián Gómez habló con BLU Radio y aseguró que, actualmente, el sector de los paperos en el país atraviesa por una crisis en la que los campesinos son los más afectados.
Por su parte, el gerente general de Fedepapa , Germán Palacio afirmó que la situación es muy difícil en el país, tanto así que, en este momento se estarán pagando entre el 30% y el 40% de los precios de producción.
Publicidad
Asimismo, agregó que las pérdidas mensuales de los productores de papa rondan en los 100 mil millones de pesos y alrededor de 360 mil personas que dependen de los cultivos se han visto afectadas por la crisis.
Escuche la entrevista competa en el audio adjunto:
Publicidad