En medio de las polémicas que se han creado por la campaña que vienen realizando miembros del Gobierno en la campaña del sí a la Paz, ahora fue la Corte Constitucional la que entró a definir el debate.
Será el próximo miércoles cuando que se discutirá en la Sala Plena el plebiscito por la paz, mecanismo propuesto para refrendar los acuerdos que se firmen entre el Gobierno Nacional y las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).
Publicidad
En la ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas Silva se pide avalar el plebiscito. Sin embargo se ha podido establecer que el documento presenta siete condicionamientos para a la campaña de promoción:
Publicidad
- Prohíbe campañas a favor de grupos significativos o movimientos políticos.
- También se prohíbe la utilización de dineros públicos para las campañas.
Publicidad
- Solo se permitirá la utilización de espacios de televisión una vez el Congreso apruebe la convocatoria para la campaña.
Publicidad
-Pide que las campañas se centren en el debate y “se prohíben cargas valorativas y estrategias que incidan en la votación del ciudadano”.
Si la ponencia resulta favorable, el Gobierno deberá iniciar la campaña para convencer a la mayoría de los sufragantes de votar el Sí por la paz.
Publicidad