En una operación conjunta entre Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del FBI lograron la incautación de 1.146 kilos de cocaína en La Guajira, perteneciente a un narco invisible, y a 1.800 metros de distancia de este mismo lugar se encontró un arsenal perteneciente a la misma organización criminal.
El cargamento valorado en 29 millones de dólares, establecía que la droga sería sacada por Venezuela hacia Centro América y de allí a Estados Unidos.
De manera simultánea, otro comando policial llegó hasta un rancho cercano, donde encontró entre costales, 7 fusiles y pistolas, 31 proveedores, 15 radios de comunicación, 6 chalecos y 1.500 cartuchos de munición de varios calibres.
El director general de la Policía Nacional , general William René Salamanca, aseguró que “Esta investigación hasta ahora comienza, y es el resultado de la confianza y el trabajo articulado con agencias federales de Estados Unidos, en este caso el FBI”.
Publicidad
Esta incautación se suma a las cerca de 3 toneladas de cocaína incautadas el fin de semana por la Policía Nacional en Cartagena, Panamá y el departamento del Valle.