El presidente Gustavo Petro participó en en Aniversario 103 de la Fuerza Aérea Colombiana en Catam, desde allí se refirió al papel de la fuerza pública en el proceso de paz total que el Gobierno va a impulsar con diferentes grupos armados y bandas delincuenciales en el país.
En primer lugar, Petro señaló que quienes fundaron la Fuerza Aérea buscaban ser vanguardia y estar adelante en innovación, ciencia y en la construcción de la nación, por lo que hay una responsabilidad en ese sentido.
Publicidad
Por otro lado, aseguró que desde hace décadas el país ha estado en guerra y que con su política de paz total busca resolver el problema de la violencia.
“Esas guerras no hacen más que destruir la nación, que impedir la construcción de una nación. Guerras entre nosotros mismos, que es peor, autodestruyendonos. Ponerle fin a la guerra es un objetivo nacional. La paz total es el final de la guerra perpetua”, explicó Petro.
Nuevamente se refirió al concepto del perdón social, el cual generó polémicas durante la campaña presidencial, aseguró que esto le pertenece a la sociedad.
Publicidad
“La paz social no es del Estado, no es de las normas como se confundió en campaña electoral la paz social y el perdón social son de la sociedad y exclusivamente de la sociedad”, agregó el mandatario.
Le puede interesar: