El presidente Juan Manuel Santos quien reveló que en estos momentos se están negociando la definición de penas que pagaran los cabecillas y guerrilleros rasos de las Farc y asegura que cabe la posibilidad de que haya cárcel para algunos miembros de la guerrilla.
Publicidad
En entrevista con el diario el país de España el presidente Santos dice que “hay diferentes definiciones de cárcel pero que este en un tema secundario frente al proceso en general”.
Señala el recién relecto Jefe de Estado que “La paz es mucho más que la definición de lo que es o no es cárcel. La paz es dejar de matar, dejar de tener víctimas, dejar de tener tanto dolor en un país que ha sufrido tanto durante 50 años”.
Publicidad
El presidente Santos reiteró que aspira a que este año se pueda lograr un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc aunque aclara que esto no significa que le esté poniendo una fecha límite al proceso.
Publicidad
Finalmente el mandatario agregó que las Farc y el Eln no jugaron ningún papel el proceso electoral. “En esta campaña nunca quisieron jugar, ni yo les permití que jugaran”.