El embajador de Rusia en Bogotá, Sergei N. Koshkin, dijo a BLU Radio que la carta en la que su país alerta sobre consecuencias a quienes apoyen una intervención militar en Venezuela, fue dirigida a los colegas del mundo, a los parlamentarios del mundo y no directamente a Colombia.
Le puede interesar: Colombia no enviará nota de protesta a Rusia tras carta sobre intervención en Venezuela
Además, aseguró que el Parlamento ruso tiene pleno derecho de dirigirse directamente a los congresos de otros países.
Por otra parte, el embajador aseguró que el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, no leyó por completo el documento enviado.
“Con todo respeto, me parece que no leyó hasta el final la declaración”, expresó.
Publicidad
De igual manera, insistió en que la embajada rusa en Bogotá recibió la orden de transmitir directamente esa declaración al Congreso y no al Gobierno.
“Nuestro parlamento tiene pleno derecho de dirigirse directamente a los congresos de otros países ,eso se llama diplomacia interparlamentaria”, puntualizó.
Publicidad
Aseguró además que el único país en objetar fue Colombia: “Yo no sé porque solo el Gobierno colombiano objetó, tal vez tienen sus propias razones, razones políticas. Por favor no nos echen la culpa en este sentido. Nosotros actuamos como debe ser”.
Como respuesta al pronunciamiento del presidente Iván Duque, donde el mandatario aseguro que Colombia no está en el plan de agredir a ningún estado, pero está en el deber de proteger la democracia", el embajador ruso dijo que es deber de todos proteger la democracia.
En cuanto a la declaración de canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, Koshkin reiteró que en el documento no se habla de Colombia se llama a los países para evitará cualquier intento de injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela.
“Colombia apoya a unas fuerzas políticas dentro de Venezuela. Nosotros entendemos que Maduro sigue siento el presidente legítimo. Son posiciones qué hay que respetar “
Publicidad
Frente a la crisis en Venezuela aseguró que el Gobierno ruso apoya el diálogo interno para solucionar la crisis en el vecino país.
“El presidente Maduro está listo, la oposición no lo está. Yo apoyo todas las declaraciones del presidente y canciller colombiano cuando hablan de los imposible de utilizar la fuerza. “
Publicidad
Escuche el audio aquí: