Ante la ofensiva de la fuerza pública contra el Clan del Golfo en varias regiones del país, que ha provocado la caída de varios cabecillas de la banda criminal, esta ha tenido que reestructurar su cúpula, que ahora está integrada por mandos medios y familiares de alias ‘Otoniel’
BLU Radio revela en exclusiva la nueva línea de mando de este grupo ilegal.
Publicidad
Aunque su paradero sigue siendo desconocido, alias ‘Otoniel’ sigue siendo el máximo cabecilla del Clan del Golfo, pero ahora su segundo círculo criminal está siendo conformado por alias ‘Marihuano’, actual cabecilla de la estructura en Urabá, alias ‘Chiquito Malo’; tercer cabecilla de la organización y Dario Úsuga, alias ‘pueblo’, familiar de ‘Otoniel’.
Publicidad
“es tal vez de los más cercanos” al cabecilla.
Vea también: "Abatido Neil Acosta, alias ‘Cole chiquito’, cabecilla del Clan del Golfo
“Hay otros de un nivel un poco más abajo que serían ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’, quienes están en Córdoba y bajo Cauca”, manifestó.
El tercer anillo criminal está integrado por alias 'Furia', segundo cabecilla de la estructura Jairo Durango; alias ‘Mordisco’, coordinador del narcotráfico; y alias 'Negro Perca', cabecilla de la subestructura Efren Vargas.
Publicidad
“Hoy ya los que siguen después de 'Otoniel' son personas que venían de un tercero o cuarto nivel, que no tienen la misma capacidad delincuencial que tenían 'Gavilán', 'El Indio' o 'Nicolás'”, agregó.
Publicidad
Pero está cúpula estaría viviendo un fenómeno y es que estaría pasando de ser una organización jerárquica a horizontal, pues, según la Dijín, ahora todos quieren tener el control y las ganancias sobre el negocio del narcotráfico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad