Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La negociación no puede convertirse en "arropaje" para delinquir: alcalde de Villavicencio

Lideres en el Meta temen que anuncio de suspensión al cese al fuego aumente la violencia.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.
Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.
Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

En el Meta el anuncio de suspensión del cese al fuego condisidencias de las Farc y el reinicio de operaciones militares tiene posiciones divididas entre líderes y autoridades.

Mientras campesinos y pobladores de varios municipios, especialmente los ubicados al sur del Meta, aseguran que la violencia en los territorios puede aumentar, y son ellos quienes quedan en medio de fuego cruzado, varios alcaldes respaldaron la decisión.

Publicidad

Felipe Harman, mandatario de Villavicencio, dijo que la negociación de la paz no se puede convertir en un "arropaje" para seguir delinquiendo.

“Respaldamos la posición del presidente de cesar y acabar con el cese al fuego. Inicialmente, en el marco de una estrategia de enfrentar el delito, no puede convertirse la negociación en un arropaje para seguir delinquiendo”, aseguró Harman.

Publicidad

Por su parte, Islena Rey, representante del Comité Cívico por los Derechos Humanos en el Meta, insistió que la salida al conflicto debe ser negociada.

“Insistimos en continuar en una salida política negociada a esta conflictividad, que nos van a dar una estabilidad y allí podemos hacer el cambio que tanto necesita este país”.

Varios líderes y alcaldes del Meta consultados por Blu Radio no quisieron pronunciarse por razones de seguridad.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad