La Corporación Defensoría Militar emitió un comunicado en el que hicieron un llamado para proteger la equidad y la verdad judicial en los procesos, respetando tanto a víctimas como a los acusados.
“A lo largo de la historia, la justicia ha sido clave para construir sociedades equitativas. Sin embargo, en ocasiones, su verdadero propósito de proteger los derechos humanos y garantizar la equidad ha sido opacado por intereses de poder. Hacemos un llamado urgente a reivindicar los valores fundamentales que la justicia representa: equidad, verdad y respeto por los derechos de todos los involucrados”, dicen desde la Corporación.
En el mismo sentido aseguran que la justicia no debe ser utilizada para revictimizar a quienes ya han sufrido.
El pronunciamiento se da en medio de las polémicas que se han desatado en los últimos días por algunas investigaciones sobre el conflicto armado.
“Desde la Corporación Defensoría Militar, recordamos que la justicia debe ser equitativa, imparcial y profundamente respetuosa de los derechos humanos. Exigimos una sociedad que no revictimice, ni utilice la justicia como un tema de debate político. Es momento de reconocer que, detrás de cada decisión judicial, hay vidas humanas que merecen respeto, protección y justicia”, agregan desde la Corporación.