en las que afirma que un paramilitar colombiano habría sido el autor del asesinato de Robert Serra el pasado 1 de octubre.
Publicidad
“No podemos obviar que lamentablemente la violencia colombiana se ha venido extrapolando progresivamente hacia a Venezuela, eso no es un secreto y no podemos tapar el sol con un dedo. Lamentablemente es lo que hemos llamado la inoculación de la práctica militar”, expresó.
“Las investigaciones de los organismos de inteligencia han determinado que en la planificación, en la dirección de la operación y en la ejecución de Robert Serra está involucrado un ciudadano de nacionalidad colombiana”, agregó.
Publicidad
En relación a las pruebas que Venezuela posee para afirmar que los autores del homicidio fueron colombianos, Bernal dijo que “son evidentes, el caso está policial y jurídicamente resuelto. Hay tres detenidos por homicidio y cuatro personas están solicitadas que son ciudadanos colombianos plenamente identificados”, señaló.
Publicidad
Finalmente manifestó que la intención del gobierno de Nicolás Maduro “en ningún momento es culpar a Colombia de los males de Venezuela” pero aclaró que “es una realidad concreta que los señores que han actuado en este momento en práctica paramilitar son de origen colombiano”.