Después de que el Ministerio de Transporte le solicitara a la SuperSociedades la admisión a reorganización empresarial a Viva Air ante el cese de operaciones y su situación financiera, todo en marco del proceso de recuperación empresarial, el director de la Superintendencia, Billy Escobar, aseguró que en este momento esa entidad está en la etapa de admisión.
Esta etapa es en la que hacen una serie de comisiones para conocer los estados financieros y la situación de la empresa para que, basados en esa información, se entre en un proceso de reorganización.
Publicidad
“Eso dura aproximadamente uno o dos meses, luego de esa valoración seguramente Viva Air entra en ese proceso de reorganización y es eso, no la liquidación. Y de la resulta de ese proceso sabremos si la empresa se va a liquidación o no. La idea de nosotros es salvarla empresa y sacarla adelante”, dijo Escobar.
El superintendente dio a conocer que en la reforma tributaria incluyeron dos decretos relacionados con el salvamento de empresas, que “en el fondo es un fast track” permitiendo que esos procesos (como los de Viva Air) sean más rápidos, pasando de durar dos o tres años a siete u ocho meses. Por lo que dijo que el caso de la aerolínea que cesó sus operaciones el pasado 27 de febrero “no puede durar más de dos o tres meses, tiene un mensaje de urgencia”.
Ante la preocupación que se mantiene por el futuro de los empleados que se verían afectados con la liquidación de Viva Air, el superintendente Escobar dijo que “cualquier decisión que se tome debe tener en cuenta a los trabajadores”.
Publicidad
Le puede interesar: