El Gobierno nacional le salió al paso al fiscal general de la Nación luego de que asegurara en entrevista con Blu Radio que no pasará "a la historia como quien levantó órdenes de captura a criminales”, refiriéndose a la solicitud de levantar las órdenes de captura a 16 cabecillas del Clan del Golfo y de Los Pachenca.
Ante esta negativa, el ministro del Interior, Alfonso Prada, respondió que: “La idea es allanar caminos para que dentro del marco jurídico tengamos la posibilidad de avanzar hacia la paz total”.
Publicidad
“También me expresó él mismo (el fiscal Barbosa) su enorme compromiso con que la paz total avance y avance bien”, afirmó.
Cabe recordar que el funcionario del ente investigador fue enfático en decir que no avalará las liberaciones porque va contra la Constitución, a menos de que esas personas se sometan dentro de la ley de sometimiento.
Publicidad
Sin embargo, el fiscal general, Francisco Barbosa, reveló en conversación con Ricardo Ospina, en Meridiano Blu, que en las próximas semanas se reunirá con el presidente Gustavo Petro, con quien, en las últimas semanas, ha tenido diferencias por la solicitud de levantar las órdenes de captura contra varios jefes del Clan del Golfo y Los Pachenca.
“En este momento los caminos están abiertos y habrá una reunión con el presidente Petro en las próximas semanas, el lunes 30 de enero, a mí regreso a los Estados Unidos”, indicó el fiscal, quien añadió que viajará para reunirse con el Departamento de Justicia, la Fiscalía de ese país y otras agencias de justicia.
Le puede interesar:
Publicidad