En Riohacha, capital del departamento de La Guajira se dieron cita Laura Sarabia, directora del Dapre, el canciller Luis Gilberto Murillo, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo y el embajador Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alshamsi, para formalizar un memorando de entendimiento para la construcción de un hospital de alta complejidad en esta zona del norte del país.
El centro asistencial permitirá mejorar la atención en salud de 15 municipios de esta zona que se ve afectada diariamente por las deficiencias en esta materia.
El anuncio se da en medio de la crisis actual que vive el sistema de salud y del rifirrafe que tiene el Gobierno nacional con la administración de Bogotá por la suspensión de un contrato con el que se buscaba modernizar la estructura del Hospital San Juan de Dios.
La promesa fue celebrada por el gobernador de La Guajira , Jairo Aguilar, quien manifestó que este departamento lleva varios años esperando poder ampliar la capacidad de atención en salud.
“Este es el primer hospital de alta complejidad que tiene el departamento de La Guajira, que nos va a permitir atender a los niños, ancianos y a la población más vulnerable”, resaltó.
Además, el canciller Luis Gilberto Murillo, destacó que este es un importante logro del Gobierno del presidente Gustavo Petro y del liderazgo de Laura Sarabia, desde el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
Publicidad
Ahora los habitantes del departamento de La Guajira, están a la espera de conocer cuándo y cómo se va a construir este proyecto con el que esperan subsanar la crisis eterna de la salud en la zona norte del país.