Por tercera noche consecutiva se registraron cacerolazos en Bogotá. Las nuevas protestas se registraron en barrios de San Cristóbal, Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, así como en algunos sectores de Soacha.
Avanzada la noche, centenares de personas salieron a las calles e hicieron sonar ollas vacías, en protesta por la falta de ayudas. Las manifestaciones terminaron en intentos de saqueos en Arborizadora Alta, así como cierres de vías con llantas a las cuales les prendieron fuego.
Vea también: “No nos han llegado ayudas”: duros cacerolazos en el sur de Bogotá
Otros de los barrios donde se registraron protestas fueron: Caracolí, Potosí, Divino Niño, San Francisco y Compartir. Las calles estuvieron cerradas hasta casi las 3:30 de la mañana.
“Nos tiene abandonado el Gobierno, no nos han dado absolutamente nada de comida, no han pagado [devolución del] IVA ni han consignado lo del Sisbén”, dijo un habitante del barrio Caracolí.
En Tihuaque, zona rural del suroriente de Bogotá, campesinos también salieron y bloquearon vías para exigir ayudas.
“Realmente la gente está aguantando hambre. Está en una crisis en lo máximo, porque lo poco que tenían ya se acabó. Aquí no ha venido la Alcaldía ni nadie del Gobierno a traerles un mercado”, declaró uno no de los manifestantes.
Publicidad
En Bosa San Bernardino, también hubo protestas, aunque estas terminaron mucho más temprano.
Escuche este informe del Ojo de la Noche:
Publicidad
Publicidad
Publicidad