El expresidente Álvaro Uribe volvió a encender el debate por la publicación de una foto tomada en los Montes de María en la que aparecen los niños de una escuela con un cartel que dice: “Espacio regional de construcción de paz de los montes de María. Abrazamos la JEP"
Uribe publicó la foto en Twitter y lanzó una polémica propuesta que consiste en que los niños de escasos recursos vayan a escuelas privadas, pagadas por el Estado para evitar el adoctrinamiento.
Publicidad
“Abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos. Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los d menos ingresos, con competencia”, dice el polémico trino.
Abuso d algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, q estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia d bajos ingresos.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 5, 2019
Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los d menos ingresos, con competencia pic.twitter.com/ucbciZAks0
La posición del senador del Centro Democrático se conoce en momentos en que el representante Edward Rodríguez anuncia que retirará el proyecto que plantea que es necesario evitar que los profesores usen las aulas de clase para difundir ideologías políticas.
Publicidad