Dos funcionarios del gobierno de Iván Duque estarían detrás de la conformación de un grupo que tenía como objetivo posicionar contenidos en redes sociales en contra de medios, periodistas y opositores.
Así lo releva una investigación de La Liga Contra el Silencio, una alianza de periodistas y medios que combaten la censura y que fue publicada por El Espectador .
Vea aquí: Duque defiende a MinTrabajo, pero dice que ejemplo de ingenieros no fue el ideal
De acuerdo con la información, una de ellas habría sido Claudia Bustamante, cónsul de Colombia en Orlando Estados Unidos, quien habría conformado un grupo de WhatsApp con 88 integrantes con este fin.
“Desde ese espacio, y con la ayuda de Víctor Muñoz, entonces alto consejero presidencial, promovieron causas uribistas, atacaron a medios de comunicación, periodistas y adversarios de manera organizada”, dice la publicación deEl Espectador.
En el grupo de chat a los que tuvo acceso el grupo de investigadores y cuyo moderador habría sido Juan Pablo Bieri, exgerente del sistema de medios públicos RTVC, Bustamante enfatizaba que quería más especulaciones de los medios a los cuales acusaba de la polarización del país.
Publicidad
“Entre los integrantes del chat hay cuatro que trabajan directamente para el gobierno de Iván Duque. Siete han sido excandidatos del Centro Democrático (CD) al Concejo, Cámara de Representantes o Senado. Dos trabajan directamente para el expresidente Álvaro Uribe y uno más asesora a Juan David Vélez, congresista que ocupa la curul de los colombianos en el exterior, también del CD”, concluyeron los investigadores.
El grupo se reunió en el Hotel Hilton de Bogotá, en el que Muñoz, quien salió de la consejería por este hecho, fue uno de los expositores del evento, recuerdan los investigadores.
Publicidad
Vea en el siguiente enlace la investigación completa: https://www.elespectador.com/noticias/politica/en-las-entranas-de-una-bodeguita-uribista-articulo-903239
Publicidad