El presidente Gustavo Petro ha reiterado en los primeros días de su gobierno el objetivo que tiene de cambiar el enfoque de las lucha contra las drogas y este viernes, insistió que la estrategia actual ha fortalecido las mafias, en vez de debilitarlas.
El pronunciamiento lo hizo a propósito de la información que señala a un narcotraficante uruguayo de estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Francisco Pecci en las playas de Barú, en Cartagena.
“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano, demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, sostuvo Petro.
Le puede interesar:
Publicidad
E hizo un nuevo llamado sobre la ineficacia de la lucha contra las drogas, pero felicitó a la Fiscalía por la investigación en este caso: “La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La Fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.
Vale la pena recordar que el jueves, en Consejo de seguridad en Quibdó, el presidente Petro anunció que buscará que la lucha contra el narcotráfico se concentre en la interdicción aérea y, el miércoles en Cali, pidió legalizar el cannabis y poder cultivarlo sin licencia.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: