Dentro del proceso que se le sigue al exsenador de La U Plinio Olano por el escándalo de los denominados ‘buldócer’ de Odebrech, la sala penal de la Corte suprema de Justicia escuchará a nueve testigos nuevos. Se trata del actual director de la CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco y el exdirectivo de esa corporación Autónoma regional Alfred Ignacio Ballesteros.
En la lista de testigos también figuran el exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, el exministro de transporte Miguel Peñalosa, el exgobernador de Antioquia, Eugenio Prieto Soto y el exdirector del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Álvaro José Soto.
Vea aquí: Capturado el exsenador Plinio Olano por presuntos vínculos con el caso Odebrecht
Los otros testigos en la lista que están citados esta semana son los empresarios Emiliano Vargas Mesa, Miguel Bonilla España, Marco Antonio Gloria.
La Fiscalía lo señala de pertenecer a un llamado los bulldozer, conformado en su mayoría por senadores o excongresistas, que habrían presionado y recibido sobornos para que Odebrecht se quedara con megaobras de infraestructura en el país.