El Gobierno no tiene planeado sentarse con el Comité Nacional de Paro a hablar sobre el decreto de piso mínimo de protección social ni sobre el préstamo a Avianca porque su prioridad es otra: el empleo.
Las centrales obreras y otros sectores salieron a protestar en caravanas en varias ciudades del país y exigen que el Gobierno derogue el piso mínimo de protección social y se siente a negociar el pliego de peticiones de emergencia.
Le puede interesar: Se pueden vender activos estatales sin afectar generación de riqueza: Duque
"Aquí lo que necesitamos es movilizarnos todos en torno al empleo. Cómo le damos nuevas oportunidades a la micro, a la pequeña y a la gran empresa para que todos aquellos que se afectaron, que sus ingresos se afectaron o que tienen incertidumbre puedan volver a recuperar su empleo y puedan recuperar la esperanza", dijo el secretario general de la Presidencia, Diego Molano, a BLU Radio.
Publicidad
Molano indicó que el Pliego de Emergencia del Comité del Paro cuesta 196 billones de pesos, el 70% del presupuesto nacional, y por esta razón no es viable. Sin embargo, para el Gobierno algunas peticiones ya están cubiertas. Por ejemplo, la renta básica con Ingreso Solidario y el subsidio a la nómina con el Programa de Apoyo al Empleo Formal.
Publicidad
Según el funcionario, el Gobierno está dialogando con empresarios, trabajadores y desempleados para buscar estrategias de reactivación económica.