Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio informó la apertura de una investigación en contra de empresas lácteas que operan en Colombia por la supuesta adición delactosueros a la leche, la empresa Gloria Colombia negó estos señalamientos y reiteró que se trata de una acusación anónima por lo que tomara acciones legales.
El suero de leche o lactosuero es la parte líquida que queda después de separar la leche cuajada en la fabricación del queso, y este componente presuntamente estaría siendo utilizado para la producción de leche, lo que podría hacer más económico el producto.
Publicidad
Sin embargo, está prohibido por el decreto 616 de 2006, pues en los estudios realizados sobre el lactosuero se ha demostrado que contiene elevadas concentraciones de aminoácidos, lo que se asocia a un elevado riesgo cardiovascular. Además haría que la leche perdiera propiedades como el calcio.
Le puede interesar:
“Determinar la adición de lactosueros a la leche se requiere una metodología de medición y una línea base que hoy no existe en Colombia, como la misma Superintendencia lo informa. Por lo anterior, este señalamiento carece de fundamento técnico”, indicó la empresa a través de un comunicado.
Publicidad
El grupo Gloria, de origen peruano, fue mencionado en la investigación por adulteración de leche. Por lo que dio a conocer su versión.
“Dentro de los indicios se menciona la diferencia en precios al consumidor de las marcas producidas, desconociendo el esfuerzo que se realiza por ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles a los consumidores colombianos”, finalizó la compañía.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:
Publicidad