José Luis Caballero, comisionado de la CIDH y relator para Colombia, anunció en la mañana de este lunes 12 de abril, el inicio de la visita in loco a Colombia con varias líneas de trabajo.
El principal propósito de esta visita es observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de los derechos humanos, con especial atención a las dimensiones étnico raciales y de género.
Esta visita tendrá dos enfoques, iniciando por la implementación del acuerdo de paz de 2016 y la seguridad ciudadana, desde la perspectiva de las diversas manifestaciones de violencia y la respuesta del Estado ante esta problemática.
La CIDH no solo estará en la capital del país, sino que además, visitará los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca; donde se entrevistará con representantes de los distintos poderes del Estado, con autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Publicidad
En estos lugares también se mantendrán encuentros con las diversas organizaciones de la sociedad civil para escuchar el más amplio espectro de voces representativas de Colombia.