Después de la publicación de una circular que solicitaba a los gobiernos departamentales y distritales endurecer las medidas de control contra el transporte público sin autorización, como el uso de plataformas como Didi, Uber, Indrive o Picap, el viceministro de Transporte, Carlos Henríquez, aclaró que este documento fue emitido para reiterar el llamado a los distritos a controlar la ilegalidad .
Además, Henríquez afirmó que el Ministerio está revisando en detalle la posibilidad de presentar un proyecto de ley sobre el régimen sancionatorio, con el cual se buscaría regular el uso de estas plataformas en el país.
Publicidad
Esta aclaración fue necesaria debido a las reacciones generadas por la publicación, como la del concejal Daniel Briceño, quien afirmó que se trata de una persecución contra los conductores de aplicaciones.
"El Gobierno Petro, a través de la Superintendencia de Transporte, emite esta circular que le ordena a todas las secretarías de movilidad del país perseguir con dureza a la gente honesta que trabaja en Uber, Cabify, Didi y demás plataformas. Esto es una infamia", concluyó el concejal.
Se espera que en las próximas semanas se presente el proyecto del que habla el viceministro y que se concilien mesas de diálogo con los conductores de plataformas, a quienes se les socializaría la propuesta.
Publicidad