La celadora Edy Fonseca, quien sufrió una parálisis facial por estrés luego de que, al parecer, la tuvieron encerrada cerca de un mes, desde el 25 de marzo al 23 de abril en un edificio en el norte de Bogotá, permanece hospitalizada en la clínica de Occidente, desde el sábado pasado.
Según su abogado Nixon Córdoba, la mujer padece de un cuadro de estrés severo que la llevaría a un tratamiento psiquiátrico. Sumado a ello sufre de alzas en el azúcar y se ha agravado su parálisis facial.
La mujer laboraba sin descanso en el edificio Luz Marina y según su relato, con la excusa de la pandemia, no la dejaban ir su casa, debía dormir en el semisótano y le daban 15.000 pesos diarios para su alimentación.
El caso de la señora Edy Fonseca fue asumido por un fiscal de la Unidad de Seguridad Pública de la Dirección Seccional de Bogotá.
Publicidad
Según fuentes del caso, el delito que se investigaría sería el de constreñimiento ilegal, que, según el código de proceso penal, lo comete quien constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, delito que da prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses.
Publicidad