Las Unidades de Infantería de Marina de la Armada estaban realizando patrullajes en el río putumayo, sobre la vereda de Salado Grande -Puerto Leguizamo, cuando fueron emboscadaspor las disidencia de las Farc. Estos hombres se encontraban a orillas del río cuando realizaron el ataque con ráfagas de fusil de largo alcance.
Pese que los uniformados establecieron un dispositivo de seguridad, los hombres armados lograron escapar. Sin embargo, se logró incautar: un fusil M4, una pistola Glock, cuatro proveedores de fusil Galil, nueve proveedores M-16, un proveedor de 9 milímetros, 365 cartuchos calibre 5.56 milímetros, diez cartuchos calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, así como pantalones camuflados, sudaderas y morrales de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.
El material de guerra incautado fue trasladado hasta las instalaciones del batallón fluvial de Infantería de Marina No.30, donde fue puesto a disposición de funcionarios de la Policía Judicial, Sijin.
“Con este resultado, se evitó que el mismo sea usado en acciones criminales que atenten contra la seguridad de la fuerza pública y la población civil. La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonia y la Brigada de Infantería de Marina No.3, continuará combatiendo los factores de inestabilidad que afectan a la población del municipio de Puerto Leguízamo”, indicó la Armada.
Publicidad
Este fue el material incautado por la Armada
Publicidad
Siguen los operativos desde la Armada Nacional
En otro comunicado de este jueves, 24 de agosto, la Armada confirmó que incautó 1.6 toneladas de cobre con un valor superior de 40 millones de pesos: "Los hechos se presentaron cuando las tropas, que se encontraban adelantando un puesto de control a la altura del municipio de Puerto López - Meta, detuvieron un camión que era conducido por un hombre de 63 años el cual, según se pudo establecer, pretendía llevar el cargamento que transportaba desde Puerto Gaitán hasta Villavicencio - Meta. Al revisar el vehículo las autoridades pudieron hallar, escondidos en medio de la chatarra, 33 bultos que tenían en su interior 1.674 kilos de cobre sin caucho o marcación", indicaron.
Le puede interesar