Tras la imputación de nuevos cargos por parte de la Fiscalía a Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la ANI, en medio de la línea de investigación sobre las irregularidades de la Ruta del Sol III, en el caso Odebrecht, el abogado Jesús Albeiro Yepes emitió un comunicado donde denuncia una ‘práctica mediática y ligera’ de la Fiscalía con su “insistencia en una imputación contra Andrade”.
Yepes aseguró que dicha imputación de cargos “ya fue censurada y anulada por los Jueces de la República”, razón por la que presentaron una queja y solicitaron ayuda internacional para la protección de los derechos humanos del expresidente de la ANI.
Publicidad
1.Denunciamos la práctica mediática y ligera con la cual la Fiscalía ambienta hoy su insistencia en una imputación contra el doctor LUIS FERNANDO ANDRADE MORENO. Imputación que ya fue censurada y anulada por los Jueces de la República.
— Luis Fernando Andrade (@luisfandrade) February 23, 2021
Además, la defensa de Andrade dijo que la Fiscalía “viola el debido proceso” y el “principio de la estricta legalidad” al perseguir penalmente a Andrade “por actos de terceros” realizados supuestamente lejos de su control y decisión.
Publicidad
Finalmente destacan que respetan el Estado de Derecho y las decisiones de los jueces.
https://t.co/M2CWCIADZI violatorio del debido proceso y del principio de la estricta legalidad perseguir penalmente a un ciudadano por actos de terceros, lejos de su control y decisión pic.twitter.com/kLvClLDeN3
— Luis Fernando Andrade (@luisfandrade) February 23, 2021
Publicidad
El exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura fue imputado nuevamente, esta vez por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en el contrato adjudicado en la elaboración de los estudios y diseños del segundo puente vehicular entre Plato y Zambrano (Magdalena) en el proyecto Ruta del Sol III.