Una propuesta entre las aeronáuticas de ambos países buscará crear un plan de acción para evaluar cómo se podría lograr la reducción de tiempo y, de no ser posible, se revisará la opción de solo detenerse en un país antes de la llegada.
La propuesta surge gracias a los encuentros que se han tenido con el país asiático. Este mismo mes, el canciller Luis Gilberto Murillo viajó a China, en donde se consolidaron vínculos diplomáticos para promover la inversión extranjera y construir lazos entre ambas naciones.
Durante el marco del foro global de facilitación que se llevó a cabo en Bogotá, se revisó la posibilidad. Siendo un espacio en donde China expresó su voluntad para un acercamiento entre los dos países, lo que se traduce en que buscan que los trayectos sean más cortos.
Desde la aeronáutica civil de Colombia están buscando alternativas que acorten el tiempo de conexión entre ambas naciones. Puesto que, de Bogotá a Pekín (capital de China) hay 14.930 km por mar abierto y de no tomarse esta ruta debe haber escalas en otros países, alargando el tiempo de viaje hasta por más de 24 horas.
Publicidad
“Hemos trazado una hoja de ruta para lograr que los dos países se unan por un vuelo, bien sea directo que es el propósito, y si por la tecnología y la distancia no lo alcanzamos con alguna parada en un país importante de África u otro país que nos permita llegar desde Colombia hasta Beijing”, dijo el director general de la aerocivil París Mendoza.
La hoja de ruta va a seguir avanzándose en compañía de la aeronáutica China y se espera que este logró no sea solo para el Estado, sino también para cualquier colombiano o chino que desee visitar el país al otro lado del mundo. En el caso de Colombia, se debe solicitar un visado ante el consulado de la República Popular China para poder ingresar en el territorio.
Publicidad