En un Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana arrancó la tercera misión humanitaria de Colombia a Oriente Medio que llevará ayudas a la Franja de Haza y retornará a 100 colombianos atrapados en la entre Israel y Palestina.
La Cancillería de Colombia confirmó que entre las ayudas humanitarias se enviaron 600 kits de higiene y 120 colchonetas, provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la población Palestina afectada por la escala militar israelí en la Franja.
“Una vez en Egipto, y por medio de la Embajada de Colombia en ese país, la ayuda humanitaria será entregada a la Sociedad de la Media Luna Roja Egipcia, organización responsable de recibir las ayudas humanitarias que lleguen a Egipto”, explicó la Cancillería en un comunicado.
Después de esta fase, la misión humanitaria se dirigirá a Israel para traer a 100 colombianos varados en Israel en medio del conflicto armado que se vive en esa región del mundo.
Publicidad
La operación humanitaria tendrá tres escalas en República Dominicana, Portugal e Italia, y estará conformada por 11 tripulantes entre pilotos, copilotos, inspector de mantenimiento, técnico de vuelo, maestro de carga y un médico de aviación.
Le puede interesar:
Publicidad