El Juzgado 28 Laboral del circuito de Bogotá declaró el desacato y ordenó arresto y una multa contra el alcalde de Armenia , James Padilla García, su secretaria de Educación, Paula Huertas y Milena Arango Rodríguez, profesional especializada de la misma cartera.
La decisión se fundamentó en el incumplimiento al fallo de una acción de tutela del 8 de agosto. En la tutela, entablada por cuatro personas se invocó el derecho al debido proceso administrativo en un concurso adelantado para auxiliar administrativo.
Sobre la decisión del juzgado bogotano y las acciones para resolver las solicitudes de la tutela, Paula Huertas, la secretaria de Educación de Armenia, habló sobre el tema en Blu Radio:
Publicidad
"¿Hoy en qué estamos?: a la espera de que la Comisión Nacional del servicio civil, que es una entidad nacional y Autónoma autorice otros tres nombramientos tres de los cuales hacen parte de las personas que están ahí en la acción de tutela"
Igualmente, la Alcaldía de Armenia considera que el Juzgado 28 laboral desconoció las acciones administrativas adelantadas para cumplir con la tutela . Por eso también, en la administración municipal esperan un concepto de la sala laboral del Tribunal Superior de Bogotá a la consulta sobre el cumplimiento en este caso.