Alfonso Giraldo, empresario que propone salvar a Justo & Bueno, reveló en Meridiano BLU que la empresa de mercaderías de bajo costo ya solicitó a la Supersociedades entrar en proceso de liquidación. Esto, luego de que el fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC) no realizará el pago de las deudas que superaba el billón de pesos con los acreedores.
“Ya oficialmente, en horas de la mañana, el representante legal de mercaderías Justo & Bueno, Nicolás Polanía, presentó a la Superintendencia un oficio solicitando la liquidación”, añadió Giraldo.
Además, Giraldo comentó que presentará la propuesta de capitalizar la deuda que tiene la compañía para poner de nuevo en marcha la empresa y salvar los empleos directos e indirectos que tiene Justo & Bueno. El empresario representa a varios de los acreedores que están dispuestos a volver en acciones esa mercancía que se les debe y los trabajadores analizarán cómo mantener sus trabajos, pero con otra administración de Justo & Bueno.
"Una vez verifiquen que se ha capitalizado la compañía, que hay una firma que la administre, que se llama Álvarez Marzan, que está en Nueva York y está dedicada en este tipo de reorganización, sí es posible salvar la empresa antes de la liquidación y que los dueños de los locales junto con los trabajadores recuperen algo de su dinero", dijo.
“Cuando se retire esta administración, tendremos la oportunidad de presentar una propuesta formal que permita el rescate integral antes de su liquidación, porque aquí no hay nada que liquidar. Mercaderías Justo & Bueno no es propietaria de nada: ni locales ni refrigeradores”, agregó.
Enfatizó que las autoridades competentes también deben revisar qué pasó con las mercancías que se pagaron de contado y porqué a las personas se les adeuda esos productos.
“No puede ser que a la gente se le adeude esa mercadería, que los empleados hayan cumplido con hacer su trabajo, atender las tiendas, que los dueños de los locales hayan entregado los locales y no recibieron el pago; incluso hoy tienen problemas con las empresas de servicios públicos”, concluyó.
Publicidad