Con nuevos inversionistas, la empresa Justo & Bueno busca salir a flote y así superar la crisis en la que se encuentra desde que la pandemia por coronavirus llegó al país, la cual afectó, incluso, el pago a los proveedores.
Así, Justo & Bueno entró en un proceso de reorganización con el que buscan “mantener en marcha” la empresa, la cual tiene más de 300 tiendas distribuidas en toda Colombia.
“Son varios los inversionistas interesados en apostarle a la compañía, ya lo han hecho. Por razones de confidencialidad no se pueden revelar detalles, pero todo va a constar en los expedientes judiciales del proceso de reorganización de la Superintendencia de Sociedades”, explicó Nicolás Polanía, apoderado de Justo & Bueno.
Publicidad
Polonía reveló en Mañanas BLU que los nuevos socios invirtieron cerca de 40 millones de dólares para salvar y reactivar las fuentes de pago.
“Estamos hablando de alrededor de 40 millones de dólares, con los que se busca reactivar la fuente de pago, es decir, mantener la empresa en marcha para que sirva para pagar el pasivo reorganizable de la compañía”.
Publicidad
Esta cifra se conoce tras saberse que Justo & Bueno tiene deudas que rodean los 1.2 billones de pesos, según detalló el apoderado.
“Lo que se requiere es abastecer todas las tiendas y asegurar el flujo de caja para que la operación sea sostenible mientras se logra el acuerdo de reorganización”, dijo.
“Los proveedores han estado del lado de la compañía porque es su principal canal de distribución. El objeto, precisamente, de este proceso es que se logren las soluciones financieras y se asegure el pago a todos los acreedores”, añadió sobre el dinero adeudado.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad