Un juez Penal Militar de Control de Garantías determinó que los argumentos presentados por el fiscal Penal Militar, Jhon Eduardo Niño, quien solicitaba que la investigación que se adelanta contra el coronel Carlos Feria, el jefe de la oficina de polígrafos del grupo de Estudios de Seguridad, y el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez por la práctica del polígrafo a Marelbys Meza , sí le corresponden a este tribunal.
“Esta conducta debe ser reclamada por la justicia Penal Militar, por cuanto se cumplen con los presupuestos. Objetivo y funcional para indicar que estas personas no solamente eran miembros de la fuerza pública en servicio activo cuando cometieron las conductas que les son endilgadas, sino que además de ello ellas tienen un vínculo estrecho y directo con el servicio y por eso”, dijo el juez Penal Militar.
Durante la audiencia, el fiscal Niño pidió que la investigación la realice su despacho; señaló que las actuaciones realizadas por los oficiales y suboficiales eran legítimas en el marco de sus competencias como miembros de la jefatura de presidencia. Además, buscaban determinar si se había cometido un delito de hurto, tras conocerse la pérdida de un dinero en la casa de la actual directora del Dapre, Laura Sarabia .
Se espera que en los próximos días un juez Penal Militar y Policial de Control de Garantías reclame el proceso a la Fiscalía que, de ser necesario, plantea un conflicto de competencia ante la Corte Constitucional si el ente acusador se niega y persiste en manejar el proceso en la justicia ordinaria.
Publicidad