Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Junta directiva de EPM autorizó millonaria capitalización para salvar a Tigo-UNE

La inyección de capital será de $300.000 millones como lo propuso la multinacional Millicom y se acordó hacerlo en dos pagos entre octubre y diciembre de 2023.

tigo.jpg
Tigo //
Foto: Tigo Colombia

A través de un comunicado, las Empresas Públicas de Medellín (EPM ) confirmaron este miércoles, 4 de octubre, la capitalización de UNE EPM Telecomunicaciones.

La inyección será de $300.000 millones para fortalecer el flujo de caja de la compañía que controla la marca Tigo , la proveedora de servicios de telecomunicaciones que tiene más de 15 millones de usuarios en Colombia.

La junta directiva de EPM informó que esta decisión se tomó “con el propósito fundamental de proteger el patrimonio público” y evitar que la compañía se quedara sin liquidez para responder con sus obligaciones a los acreedores.

El proceso de capitalización se hará bajo las condiciones que propuso Millicom , el otro accionista de UNE Telecomunicaciones, entre ellas la forma de pago que será en dos contados, cada uno por $150.000 millones para efectuarse en octubre y diciembre de 2023, respectivamente.

Publicidad

Las siguientes son las condiciones acordadas entre EPM y Millicom:

1. La capitalización se debe realizar con un valor de la acción a valor de mercado (reconocimiento de empresa en marcha).

Publicidad

2. El retorno de los recursos se realizará por alguno de los siguientes mecanismos:

a. Readquisición de acciones por parte de UNE.

b. De no lograrse lo anterior, EPM ejercerá la Opción PUT (compra obligatoria de Millicom) a un valor de la acción acordado entre las partes.

3. Ampliar cláusula de protección del patrimonio público hasta diciembre de 2026.

Publicidad

4. Forma de pago, 50% en octubre de 2023 y 50% en diciembre de 2023.

EPM tendrá la opción de elegir en un plazo máximo de un año, entre la ejecución de la cláusula de protección del patrimonio público y la opción de compra obligatoria por parte de Millicom (Opción PUT).

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad