Los hechos, que son materia de investigación, comenzaron en julio pasado cuando la boxeadora, medalla de bronce en Río 2016, confió los ahorros de su vida a Arias Carvajal con la ilusión de comprar una casa para ella y su familia.
La deportista caucana entregó 150 millones de pesos a Dairo Arias para comprar una casa que supuestamente estaba en remate, pues el señalado se habría presentado “como el secuestre de un juzgado civil de Ibagué, lo que le permitía tener a cargo la vivienda”, según el relato que hizo la Fiscalía.
“Al tomar posesión de la casa en agosto pasado, la medallista olímpica se vio sorprendida con una notificación de desalojo pues la vivienda le pertenecía a un tercero”, añadió el ente de investigación al término de una investigación que da cuenta de que el hoy asegurado por la justicia habría repetido esa maniobra fraudulenta entre 2018 al 2021, tiempo el que sus estafas ascenderían a los 300 millones de pesos.
El modus operandi de Arias Carvajal “consistía en hacerse pasar por funcionario de la Sociedad de Activos Especiales o como secuestre de juzgados civiles. También, aseguraba tener vínculos con la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía, y decía ser comisionista de vehículos. De esta manera, el procesado se ganaba la confianza de incautos que le entregaban su dinero y en algunos casos hasta sus bienes”, indicó la Fiscalía.
Publicidad
Arias fue detenido por miembros el CTI de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, adscritos al grupo de Estructura de Apoyo (EDA).