En un auto emitido, el Juzgado 51 Civil de Circuito de Bogotá ratificó en la Presidencia Ejecutiva Nacional de Acopi al abogado antioqueño Rodolfo Correa y, a su vez, dejó en firme Junta Directiva Nacional de este gremio, conformada por las seccionales de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cauca y Caldas.
De esta manera, la decisión del juzgado dejó sin efectos el intento de la barranquillera Rosmery Quintero por regresar a la dirección gremial.
Una vez conoció la decisión, Correa aseguró que seguirá enfocado en hacer "las cosas bien, con decencia, independencia técnica de los gobiernos y pensando siempre en el interés superior de los colombianos que contribuyen al desarrollo económico del país".
"Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado al diálogo, a la concertación y al trabajo conjunto por todas las seccionales. Eso es lo que realmente importa y lo que verdaderamente necesitan las pequeñas y medianas empresas de Colombia del gremio que las representa", dijo.
Publicidad
En ese sentido, recordó que "se aproxima un momento complejo", como lo es "la discusión sobre el salario mínimo para el próximo año, en cuya mesa tiene asiento permanente Acopi", donde se comprometió a mantener "una disposición plena de apertura y voluntad de construcción y dialogo positivo".
"En eso es que nos debemos enfocar, en trabajar y servir. Lo demás hay que superarlo con respeto y cooperación", dijo el nuevo presidente del gremio que reúne al 99.5% del tejido empresarial de Colombia.