La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos nombró a Juan Fernando Petro, hermano del presidente electo, Gustavo Petro, como Alto Comisionado del Cuerpo de Paz, una instancia que buscará instalar mesas de diálogo con grupos al margen de la ley en Latinoamérica.
El consejo directivo de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, al hacer el anuncio, también rechazó la violencia que se ha presentado en el país contra los miembros de la fuerza pública que ya han cobrado la vida de 34 policías y 56 militares, y le hizo un llamado al Clan del Golfo para sentarse a dialogar.
"Es hora de que, entre todos, sociedad civil, autoridades y fuerza pública, unamos esfuerzos para condenar de forma decidida cualquier manifestación de violencia y nos movilicemos para mostrar nuestro respaldo a quienes dedican su vida al servicio público y la seguridad de todos los colombianos. Es hora de sentarse a conversar, no hay de otra, el derecho a la vida debe respetarse”, aseguró Rodrigo Ricaurte, director general para América Latina y el Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.
Publicidad
El Cuerpo Internacional de Paz también lo integrará el colombiano Pedro Gilberto Niño, quien será el director internacional. Asimismo, desde esta instancia expresaron solidaridad con los familiares de los miembros de la fuerza pública que han sido asesinados por los grupos ilegales.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad