El concejal de Bogotá Juan Daniel Oviedo es una de las voces que se unió en su apoyo a lasmarchas convocadas este domingo, 21 de abril , en contra de algunas decisiones que ha tomado el Gobierno. Según dijo, estas manifestaciones pueden ser vistas como marchas de la derecha por algunos sectores, mientras que otros consideran que son una forma de reunir a todos los sectores inconformes con la actual administración para expresar su descontento por las recientes políticas.
Oviedo consideró que, aunque estas manifestaciones pueden tener un tono político asociado a la oposición de derecha, también pueden ser una “expresión ciudadana legítima de inconformismo”. Aclaró que, después de una evaluación exhaustiva y escuchar a diferentes actores, él y su movimiento político decidieron participar en la manifestación de forma “pacífica y respetuosa hacia la institucionalidad”.
Publicidad
“Efectivamente, estamos en el mismo escenario (…) Si estas marchas tienen un carácter político asociados con la oposición que está ejerciendo la derecha o si pueden ser una expresión ciudadana del inconformismo frente a un Gobierno que no resuelve los problemas que tiene el país y, después de una evaluación muy concienzuda, escuchando diferentes actores, tomamos la decisión como movimiento político contado por Bogotá de participar en una manifestación pacífica, respetuosa de la institucionalidad. Nosotros no queremos ir a el famoso discurso del ‘fuera Petro’ o ‘no más Petro’; lo que queremos es que nuestra forma de hacer política, que es hablando con la verdad, escuchando y tomando decisiones basadas con la evidencia, pues pueda expresarse, porque estamos viendo en el presidente y en su Gobierno la antítesis. Estamos viendo mentiras. Estamos viendo una incapacidad de escuchar la diferencia y, sobre todo, de tomar buenas decisiones”, señaló.
El objetivo principal, añadió, es hacerle ver al presidente Gustavo Petro que los problemas del país van más allá de cualquier matiz político y requieren escuchar diferentes voces para encontrar soluciones. Explicó que lo que le gustaría es que el Gobierno tome “decisiones basadas en evidencia” y que sean consecuentes con las realidades del país. Además, enfatizó la importancia de un diálogo basado en la verdad con un Gobierno dispuesto a escuchar.
A la pregunta sobre el posible aprovechamiento político de la manifestación por parte de los sectores de derecha, el concejal Oviedo aseguró que su movimiento se abstiene de participar en escenarios asociados con tarifas políticas o liderazgos personales. El objetivo es que la gente se manifieste de forma cívica y pacífica, expresando su inconformismo frente a un Gobierno que, según el concejal, no escucha, improvisa y está alejado de las realidades del país.
Publicidad
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu: