La Casa de Nariño explicó por qué el Gobierno terminó ternando a Juan Carlos Granados, excontralor de Bogotá, para el cargo de magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, quien será acusado por la Fiscalía ante la Sala de Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo Odebrecht.
Aseguran desde Palacio que la comisión conformada para verificar las hojas de vida de los aspirantes al cargo de magistrado de la comisión fue integrada por funcionarios de Presidencia y de Función Pública, los cuales revisaron los antecedentes penales, fiscales y disciplinarios de todos los candidatos inscritos y en el caso particular de Juan Carlos Granados no encontró antecedentes inscritos que legalmente impidieran su aspiración.
Al verificar la convocatoria hecha para presentar las hojas de vida que inició el pasado 4 de octubre, se observa que 222 candidatos se inscribieron y los requisitos fueron los siguientes: “Los requisitos del cargo son: Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio. No haber sido condenado por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos”.
Publicidad
Por esta razón, Casa de Nariño asegura que su dictamen, que finalmente fue ternar a Granados, se fundamentó en la verificación documental de los antecedentes en los cuales no figura, dice Casa de Nariño ninguna sanción ni condena penal, disciplinaria o fiscal .