Este 17 de noviembre inició la subasta de decenas de bienes, especialmente joyas, que pertenecían a guerrilleros de las extintas Farc y que estaban bajo custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Ha llamado la atención las joyas puestas en subasta y el valor del precio de los lotes que, en palabras sencillas, son grupos de bienes que se organizan para no subastar cada pieza de forma individual.
El lote más caro tiene un precio base de $272 millones de pesos y el mismo contiene 14 cadenas de varios modelos, todas son de oro blanco y amarillo; tres pulseras en oro blanco y amarillo, una de ellas con dijes de Bulgari, otra con caballos fundidos formando los eslabones y la tercera de eslabones sencillos; una cadena en oro blanco y amarillo con eslabones en forma de caballo y un dije conformado por dos caballos; dos camándulas, las cuales tienen el cristo partido a la mitad; ocho dijes surtidos; tres anillos de hombre y un par de candongas en forma de trenza en oro blanco y amarillo. Además, oro amarillo y blanco, con un peso aproximado de 1.633,7 gramos.
Hay otro lote con un valor base de $70 millones de pesos, compuesto por dos cadenas con dije cada una; una camándula; una cadena Cartier; cinco pulseras; dos aros tipo italiano huecos; un par de candongas tipo "Melcocha" (en mal estado); tres dijes; un trozo de alambre pequeño y delgado.
Así mismo, la subasta de 1.900 muebles y enseres se llevará a cabo el 18 de noviembre, donde se podrán encontrar elementos médicos, odontológicos, confección, comunicación, de taller, entre otros. La SAE espera recaudar 600 millones de pesos para el Patrimonio Autónomo y reparar a las víctimas.
Publicidad
Le puede interesar