Varios jóvenes provenientes de diferentes zonas del país asistieron este jueves, 16 de mayo, a la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se haría una sesión especial para discutir sobre proyectos e iniciativas referentes a las juventudes.
Angie Caicedo, delegada nacional de plataformas de juventud, aseguró que ni el miércoles, 15 de mayo, con el Gobierno nacional, ni este jueves, con el Congreso de la República, se sintieron escuchados.
Ayer tuvimos una reunión con el presidente Gustavo Petro, donde no llegamos a acuerdos positivos. Hoy nos sentimos tristes porque apenas inició la sesión solo hablaban de lo ocurrido con el presidente
Publicidad
Además, añadió que notaron poco apoyo por parte de los representantes a la Cámara por las propuestas que venían planeando desde meses atrás en los territorios. Opinó que hubo poca asistencia por parte de los parlamentarios a estas discusiones donde se abordarían iniciativas para favorecer a las juventudes del país.
Por otro lado, el delegado David Caicedo también estuvo presente en el encuentro y expresó su inconformidad con el Gobierno y el Congreso.
“Muestro mi descontento con el Gobierno nacional y también con el Congreso de la República, ya que hemos venido de muchas partes del territorio nacional para que se escuchen nuestras voces. Es lamentable tener que entender que para el Gobierno, de verdad, nosotros no somos unas personas partícipes”, agregó David Caicedo.
Publicidad
Recalcó que es vital que se tenga en cuenta a las juventudes, se escuchen sus necesidad y propuestas y no sean vistos como "un problema”.
Lo anterior ocurrió luego de que, poco tiempo después de empezada la sesión, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, ordenara detenerla por falta de congresistas presentes en el recinto.