Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Jóvenes del país llegarán al Congreso para presentar sus ideas de paz: estará el Gobierno

En el encuentro, estas personas podrán exponer sus inquietudes y propuestas para que sean tomadas en cuentas por los representantes del Gobierno nacional.

Congreso de la República_Blu Radio.jpg
Congreso de la República
Foto: Blu Radio

Durante el lunes, 2 de diciembre, el Congreso de la República recibirá a más de 200 jóvenes, de diversas regiones del país, que participarán en el encuentro “¿Cómo va y qué falta para que el Servicio Social para la Paz sea una realidad?”.

El evento, que se realizará en el Salón Luis Guillermo Vélez de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., pretende crear un espacio para que estas personas expresen sus perspectivas sobre la implementación de un instrumento de construcción de paz.

Durante el encuentro, los jóvenes podrán exponer sus propuestas, inquietudes e ideas respecto a la implementación del servicio. Además, también podrán exponer las temáticas a los ministros y ministras del Gobierno Nacional, directores de las entidades que hacen parte del Comité Técnico del Servicio Social para la Paz y otros líderes de organizaciones que lideran las modalidades del programa.

“Tras más de una década de trabajo, junto a distintos congresistas y organizaciones, y luego de haber presentado seis iniciativas legislativas, finalmente los jóvenes tendrán la posibilidad de poner su talento y energía al servicio de la paz, dando un paso crucial hacia el fin de la violencia y la guerra en Colombia”, dijo el autor de la iniciativa, Iván Cepeda.

Cabe recordar que el Servicio Social para la Paz es una alternativa al servicio militar obligatorio que hay en el país. La medida permite que los jóvenes, entre 18 y 24 años, contribuyan activamente en el proceso de reconstrucción del territorio bajo actividades como: la alfabetización digital en zonas rurales, la protección del medio ambiente, el trabajo con víctimas del conflicto armado y la promoción de la cultura de paz.

Bajo lo recién mencionado, el encuentro podría ser una plataforma para que los jóvenes, a través de sus experiencias personales, entreguen su propuesta a las autoridades competentes. Por último, el Gobierno nacional aseguró que empezará a implementar el programa de manera gradual a partir del 2025.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad