El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el pasado sábado 7 de diciembre se presentó un accidente en medio de la excursión de unos jóvenes de un colegio colombiano, incidente en el que habría fallecido uno de los asistentes.
“La Dirección Asuntos Migratorios y Consulares tuvo conocimiento de un incidente ocurrido el 7 de diciembre en Atacames, Ecuador, en el que un joven colombiano probablemente falleció mientras se encontraba en el mar con sus compañeros de colegio en una excursión. El Consulado de Colombia en Esmeraldas se contactó con las autoridades ecuatorianas correspondientes para conocer el estado de la búsqueda, sin embargo, hasta hoy 9 de diciembre no había resultados”, señaló el ministerio.
Han pasado dos días y los organismos de socorro no han dado con el paradero de este joven, cuyo padre ya llegó hasta Atacames para atender la situación.
Publicidad
“El padre arribó a Atacames para ponerse al frente de la situación. El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta lo ocurrido y continuará con la asistencia consular que se requiera, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”, puntualizó Migración.