Luego de conocerse la muerte de la senadora Piedad Córdoba , tras sufrir un infarto en Medellín, diferentesreacciones se conocieron en las redes sociales tras este suceso, que causó remezón en el panorama político. A los 68 años, la mujer falleció en la Clínica Los Conquistadores de la capital antioqueña.
Córdoba, que hizo parte de los partidos Liberal y el Pacto Histórico, fue protagonista de diversos hechos que causaron polémica en el acontecer nacional, entre ellos su participación en la liberación de los secuestrados por las Farc ; lo que le valió que fuera relacionada con este grupo armado.
Y entre el número importante de reacciones, una de las más controversiales fue la del senador Jota Pe Hernández, del partido Alianza Verde, que en su perfil de X se despachó en contra de la congresista y recordó lo que para él es un prontuario criminal.
“No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Córdoba era una delincuente qué tal como se lo dije muchas veces, algún día tendría que terminar en la cárcel”, comentó Hernández.
Publicidad
Con este mensaje, el congresista dejó en claro que no puede desearle a Córdoba que “descanse en paz” ni decir que es “una mansa paloma”. En su concepto, la senadora era una “bandida” que se mantuvo en la impunidad, pues se fue sin pagar los cargos que tenía en su contra.
“Estaba siendo investigada por peculado por apropiación, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito y el caso de la farcpolítica”, indicó el senador, que agregó que Piedad siempre “fue amiga de los criminales, de los terroristas, de los asesinos y dictadores”.
Publicidad
Por último, Hernández, acostumbrado a dar de qué hablar con sus radicales posturas, reiteró que la nacida en Medellín le hizo daño a Colombia. Y recordó que era hermana del narcotraficante Álvaro Córdoba, que se encuentra en Estados Unidos para responder por su delito.