El senador del partido Alianza Verde Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, anunció su participación en las movilizaciones de este miércoles, 6 de marzo contra el Gobierno . En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, explicó sus razones para unirse a la protesta y que, según dijo, la “situación que está atravesando Colombia en este momento no tiene color político ni ideología".
El senador recalcó que los colombianos están comenzando a “sentir los efectos negativos” de las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro. En ese sentido, habló del bajo crecimiento económico, la disminución de las inversiones, la caída de la producción y las ventas, así como la preocupante situación de las finanzas estatales.
Además, criticó la creación de una “burocracia excesiva” por parte de la administración actual que con miles de nuevos cargos que, según él, sirven para “acomodar a amigos y familiares de los congresistas”.
Sobre esos supuestos 12.000 nuevos cargos, dijo que son “para acomodar a los amigos de sus amigos, para que tengan donde poner a las esposas de los congresistas, a la tía del congresista y al esposo de la tía” y otros más.
Yo estoy haciendo parte de esta marcha en el día de hoy porque la situación que está atravesando Colombia en estos momentos en materia económica y de seguridad no tiene color político, no tiene ideología y no tiene nombre de partido. Creo que los colombianos están empezando a sentir el decrecimiento que tanto prometió este Gobierno, por lo menos en materia económica, cómo ha bajado el crecimiento económico, de 7.3 al 0.6; cayeron las inversiones, cayó la producción, las ventas de vivienda, las ventas de comercio minorista, las exportaciones y ahora el Gobierno sale a decir que las finanzas del Estado están a punto de colapsar, pero cómo no, cómo no van a colapsar cuando este Gobierno se ha dedicado a crear una burocracia impresionante e histórica
Publicidad
Así, el senador Jota Pe Hernández aseguró que su participación en las movilizaciones de hoy es coherente con lo que ha defendido, pues su "posición no cambia" y sus "principios no son negociables"; arremetió contra lo que llamó “hipocresía de aquellos que antes criticaban las reformas tributarias y ahora las aplauden”.
"Creo que en el lugar equivocado están los que en el Gobierno anterior tiraban piedra y criticaban una reforma tributaria que le metía impuestos a los alimentos de los colombianos, pero hoy aplauden muy gozosos que Gustavo Petro le haya metido un triple impuesto a los alimentos de los colombianos; el 10 % para el 2023, el 15 % para el 2024 y el 20 % para el 2025. En el lugar equivocado están los que antes criticaban, pero hoy aplauden", insistió el senador.
Publicidad
En materia de seguridad, Jota Pe indicó que es un tema que le preocupa a todos y, por eso, él mismo propuso una moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez. En ese sentido aseveró que, una reforma tributaria tal y como se está planteando, no la "aguantarán" los ciudadanos.
“(…) Anuncia el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que se viene una nueva reforma tributaria que radicará en el mes de julio. El pueblo no va a aguantar esto porque sencillamente va a llegar a un punto donde el pueblo no va a tener plata para pagar impuestos y si nos vamos a mirar en materia de seguridad como al país, nos ponemos a llorar por esta razón es que hoy sale Colombia a marchar”, comentó.
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad