“En términos generales bastante bien” dice José Félix Lafaurie, al ser consultado en Caracas sobre las reuniones con el ELN que comenzaron este martes y se extenderán toda la semana.
En conversación con BLU Radio, asegura que escucharse es importante en medio de la coyuntura, aunque aclara que no hay crisis, que por el contrario el ELN planteó en la mesa porqué ellos reaccionaron de esa manera al anuncio del presidente Petro el pasado 31 de diciembre, y desde la delegación del Gobierno se les explicó las razones de esa afirmación del mandatario colombiano.
“Y evidentemente las explicaciones que dieron el alto comisionado de paz, así como el propio el jefe negociador, han sido suficientemente satisfactorias, y como lo dijo Pablo Beltrán este tipo de desencuentros permite escucharse y construir confianza”.
Insistía Lafaurie que no hay ni hubo una crisis, “mire no, la prueba es que estamos sentados, es la vieja discusión del vaso medio lleno o medio vacío, (…) lo que merece la pena es mirar un poco los elementos sobre los cuales el ELN planteó el asunto en el día de ayer, mire esta es una oportunidad de conversar”.
Publicidad
Sobre la próxima ronda de reuniones, confirmó que comenzaría el lunes 13 de febrero en México, “y seguro será muy interesante en el curso de lo que se pueda convenir en estos dos o tres días que quedan de este mini ciclo”.
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?