Después de 76 años de la muerte del políticoJorge Eliécer Gaitán , su humilde casa ubicada en el suroriente de Bogotá, específicamente en el barrio Las Cruces, localidad de Santa Fe, es ahora un restaurante donde venden los almuerzos más baratos del sector.
Con tan solo 6.000 pesos, las personas que asisten al lugar pueden acceder a la compra del almuerzo y de paso conocer las instalaciones de la que fue la casa del líder político.
El restaurante contiene en su fachada una placa honorífica que dice “Aquí nació el 23 de enero de 1898 el caudillo Jorge Eliécer Gaitán”.
De acuerdo con información, la vivienda cuenta con tres habitaciones y una de ellas corresponde al local. El establecimiento puede acaparar una capacidad total de 26 personas.
Publicidad
Además, cuenta con un piso ajedrezado, la vitrina de la caja posee un televisor y un altar a la virgen de Santa Marta, con un florero que contiene ramas de ruda y romero.
Por otro lado, el lugar es administrado por Patricia Leguizamón, de 54 años, oriunda del municipio de Boyacá , quien se encarga de la comida del establecimiento. Según señaló, llegó a Bogotá junto con su familia cuando tenía 10 años.
Publicidad
Patricia conoció que la casa perteneció a Gaitán, debido a que se enteraron de que la vivienda había sido tomada en arriendo por Eliécer Gaitán Otalora y Manuela Ayala Beltrán, quienes fueron los padres del político.