Fuentes del Inpec confirmaron a BLU Radio que este miércoles, el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, fue trasladado a un pabellón especial de seguridad en la cárcel de Picaleña, que está bajo la custodia del equipo élite CRI, Comando de Reacción Inmediata, el cual fue creado para planear, ejecutar y apoyar operativos de seguridad especiales, tanto de orden preventivo como para afrontar situaciones que atenten contra el orden público penitenciario.
Las medidas de seguridad fueron tomadas porque el exparamilitar aseguró que temía por su vida. Incluso, se conoció una carta que ‘Jorge 40’ envió al presidente de la República, Iván Duque, en la que pide que lo recluyan en un sitio que tenga todas las medidas de protección.
Un lugar que cuente con las medidas de seguridad necesarias, no solamente por tutelarme el derecho a la vida, si no por las víctimas que necesitan conocer la verdad
Publicidad
El excomandante del Bloque Norte de las AUC, fue deportado a Colombia hace casi un mes, después de pagar una condena de 12 años de prisión por narcotráfico en los Estados Unidos.