Para el alto tribunal, según lo demostró la defensa del senador John Milton Rodríguez de Colombia Justa Libres, no devengaba simultáneo a sus honorarios un sueldo de 19 millones de pesos como copresidente del partido cristiano.
La demanda, que fue presentada por el pastor de la Iglesia metodista, Luis Ernesto Correa Pinto, y estudiada por el Consejo de Estado, alegaba que el congresista ocupaba, al momento de la presentación de la solicitud, un cargo privado por el que presuntamente recibía un sueldo, ya que se desempeñaba como copresidente del partido político Colombia Justa Libres.
Publicidad
Lo segundo que decía la demanda, es que el congresista destinó indebidamente dineros provenientes del Estado, los cuales recibió en calidad de presidente del partido y “entregó en parte al pastor Eduardo Cañas por su aporte al partido y de otra, para cancelar a una empresa de servicios profesionales de estrategias de mercadeo denominada JARAMILLO & LUJÁN, dineros que estaban presupuestados para cubrir otros rubros presupuestales del Partido ... (minorías, etnias y jóvenes)”.
Le puede interesar:
Esta acusación, fue desvirtuada por parte de la defensa del senador Rodríguez y, en su lugar, se probó que no persiguió dineros ni incurrió en causal de perdida de investidura.
Publicidad
Cabe recordar que en este proceso la Procuraduría intervino pidiendo que no se otorgara la pérdida de investidura
“El Ministerio Público solicitó se denegara la solicitud de pérdida de investidura por la causal admitida por el despacho, esto es, el desconocimiento del régimen de inhabilidades e incompatibilidades por desempeñar, simultáneamente, un cargo o empleo público o privado”.
Bajo el argumento de que a John Milton Rodríguez “no se le remuneró o retribuyó el ejercicio de la copresidencia delegada tal como se desprendía de lo informado por la secretaria y representante legal del partido, por el testigo David Ricardo Reyes Castro y por el mismo accionado”.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: