El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró quealias 'Jhon Mechas' , disidente del frente 33 de las Farc y señalado como presunto responsable del asesinato de los dos jóvenes venezolanos en Tibú, Norte de Santander, estaría emitiendo órdenes desde Venezuela.
"Los frentes de trabajo del nuevo comando específico tienen el objetivo de neutralizar las tres principales amenazas que hay en el Catatumbo, como las disidencias de las Farc, encabezada por alias 'Jhon Mechas', el Clan del Golfo y el ELN, que son las que tienen actividades de narcotráfico y toman decisiones de actuaciones criminales desde Venezuela", dijo Molano.
Según el ministro, las disidencias de las Farc que encabezan las últimas acciones violentas a nivel nacional, están reaccionando a la ofensiva militar que busca desmantelar sus finanzas.
Publicidad
"Las disidencias de las Farc es un grupo de narcotraficantes y están protegiendo sus cultivos y laboratorios de coca, para luego irse a exportarlos a través de las pistas que les permiten operar desde el régimen de Maduro en Venezuela", agregó.
En Norte de Santander se mantienen las investigaciones para determinar si el actuar de los policías en el caso del niño asesinado, presentó fallas y así emitir las sanciones correspondientes.