La JEP investiga los casos de falsos positivos que se registraron durante el conflicto armado en diferentes zonas del país. Al menos 85 comparecientes han reconocido ante esta jurisdicción esos casos y recientemente desde algunos sectores han cuestionado el universo de víctimas que ha encontrado la JEP, 6.402.
En las últimas horas, desde esa jurisdicción se refirieron a las ejecuciones extrajudiciales, asegurando que los 6.402 casos tienen nombre y cédula.
"Por estos crímenes de guerra y de lesa humanidad, 85 comparecientes de la fuerza pública, entre ellos dos generales (r) de la República, han reconocido responsabilidad en audiencia pública ante las víctimas . Los 6.402 tienen nombre y cédula y son hechos que nunca se deben repetir", señala la JEP.
En el mismo sentido, aclararon que no se va a publicar una lista con los nombres de los 6.402 casos.
Publicidad
"La JEP dará a conocer los nombres de las víctimas identificadas en seis autos de determinación de hechos y conductas en los cuales han sido imputados los máximos responsables por asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado ", agregan desde la JEP.